domingo, 23 de febrero de 2014

Estudio Revolucionario, de Chopín.


Estudio Revolucionario, de Chopin, partitura.



Mientras los militares hablaban, una melodía para piano sonaba en la radio; la misma que salía del hilo musical del local, donde jugaban a las cartas unos trabajadores en paro.

Suboficial: - Mi general, la resistencia en Venezuela es mayor de la esperada. ¡Ordene!

General:- ¡Apliquen el manual!...Aumenten los medios, a los medios de comunicación; a los nacionales y a los internacionales…Que preparen las condiciones para una resolución de la ONU…Suban la paga a los mercenarios ¡Que esté lista nuestra flota!

El trabajador uno se dirige a Tonichi.:- van a abrir una macrofábrica de Drones en Huelva, ¿tú crees que harán falta ingenieros informáticos?

Tonichi.-Tal vez, no sé; pero seguro que en Rota van a necesitar camareros con la ampliación de la Base Naval al incorporarle el Escudo Antimisiles.

De nuevo el suboficial se dirige al superior:-Mi general, la resistencia en Siria es mayor de lo esperada ¡Ordene!

General:-¡Que utilicen el manual!…Rusia y China han detenido nuestro avance; intervengan en su zona de influencia. Presionen a los rusos por Ucrania y Bielorusia, y a China por Corea del Norte. Engrasen a la ONU. ¡Que preparen el manual!

Los obreros continuaban su charla.

Trabajador dos: -En las oficinas de empleo dicen que las grandes empresas piden operarios para la reconstrucción de Libia.

Trabajador tres: -En Astilleros han entrado tres pedidos de fragatas para el Mar de China y hacen falta soldadores. ¿Y si nos reciclamos?

Para la música, y de nuevo, entra el militar a hablar con el superior.

Suboficial: -Mi general, la UE ha entrado en alerta amarilla. La presión sobre la población para obtener recursos y destinarlos a las contiendas en marcha, está creando fricciones internas y se prevén revueltas y rebeliones, fundamentalmente el los países del Sur de Europa ¡Ordene!

General: - ¡Tengan previsto el manual!…Que vayan preparando a las mujeres y hombres de acero para entrar en acción; que los intelectuales en nómina intensifiquen su trabajo; que aumenten la soldada a las guardias pretorianas; que los gobiernos legislen para tiempos de garrote. ¡Todo el mundo firme y esperando ordenes! En tiempos de guerra la retaguardia es el flanco más débil.

Se reanuda la melodía y continúan hablando los trabajadores.

Trabajador emprendedor: -¿Y si montamos una fábrica de enseres militares? Es un sector en auge, un nicho de empleo. Podríamos fabricar desde botas de campaña, hasta ataúdes de caucho. El gobierno dará subvenciones, seguro.

Tonichi: -¡Y por qué no terminamos con las guerras y de camino mandamos al Imperio al carajo!

Trabajador emprendedor: - Bueno… seguid repartiendo cartas. Continúa la partida.

Mientras en la radio sonaba de nuevo Estudio Revolucionario, de Chopin, dejaban de estallar las bombas en la retaguardia, se constituían los Tribunales Ciudadanos para juzgar a los colaboradores del Imperio por crímenes contra la Humanidad, y l@s niñ@s volvían a jugar a la pelota.


Marcos G. Sedano



domingo, 9 de febrero de 2014

Desde París, ¡Orfidensen UE!


 
Marlene Dietrich
Tal vez, porque el azul del Mediterráneo de tus ojos haga juego con el cielo gris de París; tal vez, porque no quiera guardar silencio; tal vez, porque me urja decirte, deciros, en un intento desesperado por salvarme, que yo nunca he querido ser miembro de ese Club UE, de niños ricos envueltos en trajes de Hugo Boss y botas de campaña.
 
Porque no es Europa; es el proyecto Nacional Alemán, con la marca de Caín en la frente (UE), el que avanza sobre millones de parados, sobre cientos de miles de desahucios, sobre las frías cifras de los suicidios, de la pobreza, de la destrucción de la riqueza cultural y económica acumulada durante siglos, apoyando las guerras del Imperio, fagocitando estados...
 
Y vosotras, las organizaciones surgidas después de la Segunda Guerra Mundial, comprometidas con la paz social de posguerra y habiendo cumplido ya vuestra función histórica, amnésicas y como zombis en su necrosis, os ponéis a las ordenes de las élites una vez más. Nos imponéis a los de abajo las leyes de desposesión, de mordaza, de represión... después de vuestra labor, como muertos que sois, os enterrarán.
 
Pero los amos del Club también tienen miedo a ser incinerados en la confrontación de los Gigantes (EE.UU. y China), y en un acto desesperado por mantener su tasa de rapiña, se han dado a una suerte de relaciones Norte/Sur con su periferia: Italia, Grecia, España, Portugal, Irlanda y los desafortunados Países del Este, que huyendo del frío de  Siberia  se arrojaron al fuego del Etna. Nos han convertido en colonias económicas y políticas del Subimperio Alemán, con herramientas tan viejas como la deuda externa, que se convierte en eterna y que ya fue utilizada contra los pueblos del Sur (América Latina, África...). ¡Y nosotros defendiendo al colonizador!.
 
En ese Club, no hay vida para nosotros los de abajo; en él somos las victimas. ¡No! amigos y amigas; no vale la excusa de que hay que estar ahí para parar a la extrema derecha, para cambiar las cosas desde dentro... las cartas está marcadas. La UE está hecha y diseñada para que la controlen las élites; ¡si o si!... no hay otra posibilidad.
 
Por eso, me urgía decirte, deciros, por si sirve de algo, si acaso para salvarme del frío de los cobardes, que existe una responsabilidad histórica para los que conociendo la naturaleza del Monstruo, juegan al posibilismo, al oportunismo, mientras se cavan las trincheras de la destrucción. No olvidéis amigos que la historia no se repite, pero se parece.  
 
La alternativa a la UE está fuera, creando espacios liberados del proyecto Nacional Alemán, que es el eje vertebrador europeo de la nueva versión del capital, post-muro de Berlín.
 
 
Por eso, tal vez porque el azul Mediterráneo de tus ojos hace juego con el  gris de del cielo de París, yo quiera volver a liberar la ciudad, ¡Orfidensen, UE!

 

Marcos G. Sedano.